Todas las consultas relacionadas con legalizaciones digitales deben enviarse a la casilla correspodiente, legalizacionesdigitales@ctprn.com. No se responderán consultas específicas sobre legalizaciones digitales en nuestra casilla general.
Cada matriculado deberá informar por correo electrónico a la casilla de legalizaciones digitales que ha registrado su firma digital antes de enviar la primera solicitud, para poder hacer el alta correspondiente en el sistema.
El CTPRN no se hace responsable por las consecuencias de la instalación de los programas informáticos relacionados con la firma digital ni presta asistencia para la instalación de esos programas.
Asimismo, el CTPRN no proporciona ninguno de los programas ni aplicaciones necesarias para la obtención o implementación de la firma digital, y todas las consultas relacionadas con la obtención o revocación de la firma digital, así como con el uso de las aplicaciones OTP o del Token deben gestionarse con la entidad pública o privada ante la que se tramitó la firma. Les recordamos que el CTPRN no es Autoridad de Registro.
Con respecto al trámite de legalización digital, se informa que el plazo de 48 horas hábiles para proceder a la legalización de documentos empieza a transcurrir desde el envío del formulario. Trascurrido ese plazo sin respuesta alguna, cada traductor podrá consultar el estado de su trámite si aún no hubiera recibido la legalización.
A los fines de la emisión de facturas por legalizaciones digitales, se deberá indicar en el formulario de solicitud quién es el destinatario de la factura. Si no se proporciona ese dato, la factura se emitirá a nombre del matriculado que suscribe la traducción a legalizar. Si se necesitan facturas a nombre de distintas personas, por favor enviar los documentos de cada factura en formularios separados, con sus respectivos documentos a legalizar.
Si la legalización fuera rechazada, no se reintegra el monto de legalización, pero se otorga una oportunidad de corregir el error que hubiera dado lugar al rechazo y no se cobrará una nueva legalización.